UV-C Technology

¿ Qué es UV-C Technology ?

UV-C Technology es el resultado  de años de investigación sobre las distintas y posibles aplicaciones de la luz ultravioleta. Nuestros estudios se han centrado en el intervalo específico de sus longitudes de onda, comprendido entre los 200 y los 300 Nm. En ese intervalo, se encuentra la tipología C, un tipo de luz ultravioleta (UV) que se clasifica como germicida. 

Gracias a nuestros estudios hemos conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre eficacia y seguridad, algo que nos permite aprovechar las grandes virtudes que nos ofrece la luz ultravioleta a la hora de inactivar microorganismos como bacterias, virus y hongos.

Cómo funciona UV-C Technology 

A diferencia de los métodos químicos para la desinfección, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus o los hongos se exponen a las longitudes de onda germicidas de UV-C Technology, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. 

Los microorganismos se inactivan por medio de la luz UV como resultado del daño a los ácidos nucleicos. El ADN y el ARN celular absorben la energía alta, asociada con la energía UV de longitud de onda corta. Esta absorción de energía UV forma nuevos enlaces entre nucleótidos adyacentes creando dobles enlaces o dímeros.

La dimerización de las moléculas adyacentes, especialmente de las timinas, constituye el daño fotoquímico más frecuente. La formación de numerosos dímeros de timina en el ADN de bacterias y virus impide la replicación y su capacidad de infectar.

espectro-uv1

Ventajas de UV-C technology

Son muchos los beneficios que se generan con la tecnología UV-C Technology, pero quizás las más relevantes sean las relativas a la seguridad y a la de ahorro de costes.

Uno de nuestros máximos compromisos es con el medio ambiente, por eso esta tecnología es 100% respetuosa y a diferencia de otros métodos de desinfección, UV-C Technology no produce ni residuos químicos, ni tampoco residuos sólidos. 

Ventajas en la Seguridad

Se trata de un proceso libre de sustancias químicas 

La luz UV no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de los operarios  

La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos

Ventajas en los Costes

Se eliminan costes a largo plazo asociados al uso de productos químicos, el transporte y la distribución.

Con la desinfección por UV, se eliminan los costes por  administración, gestión de riesgos y planificación de emergencias y formación de los operarios al manipular productos químicos. 

Con este sistema, se eliminan gastos en productos poco efectivos como los cubre zapatos de  celulosa.